Elementos del Departamento de Bomberos y la Dirección de Protección Civil Municipal, reportaron el hallazgo de la mochila de Rafael Rodríguez, estudiante del CONALEP, que la noche del viernes fue arrastrado por la corriente de agua en la calle Tapioca.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Lo anterior fue confirmado por el titular de Protección Civil, Sergio Rodríguez, quien desde ayer encabeza la búsqueda del menor, en un dique donde desemboca el agua de aquel sector de la ciudad.
Sin embargo, por el momento no han encontrado a Rafael, por lo que continúan con el rastreo en las aguas acumuladas en este lugar durante la sorpresiva tormenta, que causa destrozos en la frontera.
El operativo seguirá hasta esta noche y mañana durante el día regresarán para continuar con la búsqueda, si es que no encuentran nada más en lo que resta el sábado, según se informó por parte del Departamento de Bomberos.
A su vez, un grupo de vecinos y amigos del extraviado, se manifestaron en el cruce de las avenidas Tapioca y Paseo de la Victoria, para exigir que no termine el rastreo de Rafael hasta poder encontrarlo, por lo que decidieron cerrar la circulación.
Portando algunas cartulinas se atravesaron a los vehículos en un intento por presionar a las autoridades, teniendo que intervenir la Coordinación de Seguridad Vial para desviar el tráfico.
Algunos automovilistas que pasaban por el lugar apoyaron a los manifestantes haciendo sonar su claxon, mientras que otros se dijeron molestos por no poder circular, al estar tapada la vialidad por los inconformes.
El titular de Protección Civil habló con los inconformes para tratar de calmar los ánimos, mientras sus elementos seguían trabajando en el dique de absorción, con la esperanza de poder encontrarlo.
Minutos después llegó el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, quien se comprometió a continuar con la búsqueda e incluso informó que la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento apoyaría con moto bombas.
Nota publicada en El Heraldo de Chihuahua