Localizan en Torreón a chihuahuense extraviado; fue asaltado al acudir a marcha de AMLO en CDMX

"Tuvo un percance, lo asaltaron y lo drogaron en la Ciudad de México. Lo dejaron muy mal, lo dejaron en Torreón”, explicó la hermana de la víctima

Paloma Sánchez | El Heraldo de Chihuahua

  · martes 29 de noviembre de 2022

Foto: Redes Sociales Sandra Martínez

Enrique Noé Limas Maldonado, chihuahuense de ciudad Camargo, que viajó a la ciudad de México para asistir a la marcha del presidente Andrés Manuel López Obrador, y que permaneció fuera de contacto con sus familiares, la mañana de este martes 29 de noviembre fue localizado, en la ciudad de Torreón, Coahuila.

Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

De acuerdo con el testimonio de su hermana, Sugey Limas, Noé Enrique fue asaltado en la Ciudad de México, donde fue despojado de su teléfono, por lo que se cortó la comunicación con sus familiares en Camargo, y también de sus posesiones, quedándose sin cartera ni identificaciones.

“Ya recibimos noticias de él, ya tuvimos una llamada. Hablamos directamente con él y unas fotos para identificar que era él. Estamos en espera de que llegue, alrededor de las 16:00 o 17:00 horas. Tuvo un percance, lo asaltaron y lo drogaron en la Ciudad de México. Lo dejaron muy mal, lo dejaron en Torreón”, explicó Sugey.

También se detalló que fue intoxicado, y trasladado a la ciudad de Torreón, Coahuila, donde fue abandonado por sus captores, al parecer, por la difusión que se hizo de su búsqueda en distintos medios, y publicaciones mediante redes sociales.

En una persona lo auxilió en Torreón, y de esa manera, logró comunicarse con otra hermana, comprobando su identidad.

Sugey narró la pesadilla de haber recibido llamadas de extorsión, luego de haber publicado sus teléfonos personales para realizar la búsqueda, en las que afortunadamente, no cayeron.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

“También recibimos muchas llamadas para extorsionarnos, pero gracias a Dios, no caímos. Juegan con los sentimientos de uno, que no saben en verdad en el dolor que estamos, y ellos jugando con eso. Ya hay una persona en la Ciudad de México investigando todo eso”, señaló Sugey Limas.

Para finalizar, agradeció a todas las personas que apoyaron en la búsqueda de Enrique Noé, quien felizmente volverá a encontrarse con su familia la tarde de este martes 29 de noviembre.

“Muchas gracias a todos, por el apoyo moral y económico, porque aquí en el trabajo de mi hermano nos han apoyado mucho, también. Gracias a Dios que nunca dejaron de apoyarnos en la búsqueda, y difundir todo lo que compartimos para lograr su localización, gracias a eso, mi hermano se pudo comunicar. Muchas gracias”, concluyó.

Publicado originalmente en: El Heraldo de Chihuahua