El vehículo que impactó a Eduardo Antonio Balderrama Heredia, la madrugada del pasado domingo, en la avenida Independencia, a la altura de la calle Gómez Farías, y que le arrebató la vida por las lesiones que le ocasionó, fue identificado por las autoridades, a través de los videos de vigilancia y la investigación realizada al material de la Plataforma Escudo Chihuahua.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Así trascendió durante la noche de este martes 25 de abril, cuando se informó que el responsable del atropello, acudió a declarar a la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, luego de que fuera ubicado por medio de la Plataforma Escudo Chihuahua.
De acuerdo a la información proporcionada, se trata de una persona de sexo masculino, de alrededor de 50 años de edad, quien manejaba una camioneta tipo pick up, de la marca Ford, de color blanca, en dirección sur a norte, sobre avenida Independencia, por el carril izquierdo, contiguo al carril de circulación del transporte urbano Bowí.
El presunto responsable narró que el sábado por la noche acudió a un evento, del cual salió durante las primeras horas del domingo 23 de abril, y que circulaba a bordo de su camioneta, acompañado de su pareja sentimental.
Argumentó que al pasar la avenida Paseo Bolívar, intempestivamente un joven cruzó la avenida, y que lo impactó con su camioneta.
El hombre fue ubicado por las autoridades, y al no encontrarse en periodo de flagrancia, se le solicitó su declaración, en la que narró los hechos antes mencionados.
El automovilista luego del impacto contra el cuerpo de Eduardo Antonio, continuó su marcha, y dejó abandonado al joven reportero, quien sufrió severas lesiones que le provocaron la muerte. El conductor, de quien no ha sido difundida su identidad, declaró que no detuvo su marcha, porque supuestamente sintió un malestar, y al padecer de una enfermedad del corazón, sin parar la marcha para verificar lo que había provocado, o el estado de la persona que arrolló, se dirigió a su casa para tomar su medicamento.
Finalmente, se detalló que conforme se desarrollen las investigaciones, podrá ser llamado a declarar posteriormente; por su parte, las autoridades continúan analizando los videos de las cámaras de seguridad del área.
Publicado originalmente en: El Heraldo de Chihuahua