Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) llevaron a cabo la detención de un hombre, quien fue acusado de haberse llevado en contra de su voluntad a un niña de 8 años en un tren carguero; a quien buscaba agredir sexualmente mientras la tenía bajo su poder.
Lo anterior lo llevó a cabo personal de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, a través del trabajo conjunto de Ministerios Públicos y agentes investigadores en San Rafael, municipio de Urique y La Junta, municipio de Guerrero, quienes realizaron la captura del hombre y obtuvieron la vinculación a proceso por secuestro de la menor, a quien abordó a un tren carguero.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Las investigaciones ministeriales establecen que Melecio O. L., integrante de la etnia rarámuri, al encontrarse bajo los influjos de bebidas embriagantes, se llevó en contra su voluntad a una niña de 8 años de edad, de quien se reserva identidad.
La información contenida en la carpeta de investigación indica que los hechos que se investigan tuvieron lugar entre los días 28 y 29 de mayo del 2024 cuando privó de la libertad a la menor en San Rafael, municipio de Urique.
El sujeto agresor, aprovechando su fuerza, abordó a la niña, también perteneciente a la comunidad rarámuri, y la subió en un vagón del tren carguero que se dirigía en ese momento a la ciudad de Chihuahua, para agredirla sexualmente durante el cautiverio.
Los agentes investigadores pudieron conocer que el imputado bajó del tren en la estación ferroviaria de la localidad de Pedernales, con la intención de llegar caminando a La Junta, municipio de Guerrero.
Al existir la alerta a las distintas corporaciones policiales de lo ocurrido, fueron elementos de Seguridad Pública Municipal quienes detuvieron al sujeto agresor cuando buscaba ingresar con la víctima a un cuarto de renta.
En la misma audiencia en la que se formuló la imputación, el Juez conocedor de la causa penal fijó la medida de prisión preventiva por el delito de secuestro agravado previsto en los artículos 9 y 10 de la Ley General para prevenir y sancionar los delitos de secuestro
En tanto que al Ministerio Público le fijó un plazo de tres meses para llevar a cabo la investigación complementaria.
Nota original en El Heraldo de Chihuahua