Llevan chihuahuenses comida y artículos de primera necesidad a campamento migrante

El grupo Familia Misionera “Regnum Christi” instaló un comedor comunitario para los extranjeros que acampan en la zona del Juan Pablo II

Daniela Padilla / El Heraldo de Chihuahua

  · sábado 20 de abril de 2024

Foto: Gerardo Aguirre / El Heraldo de Chihuahua

Con la intención de brindar ayuda humanitaria a los migrantes que se encuentran actualmente en el campamento del boulevar Juan Pablo II, grupos de personas acudieron este sábado para entregar desde agua, platillos de comida diversa, dulces, fruta e incluso artículos de primera necesidad.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral

El grupo Familia Misionera “Regnum Christi”, tiene poco más de un mes, desde Semana Santa, llevando un comedor comunitario al campamento para las personas en situación de movilidad, donde se instalan sobre la calle Industrial 10 con mesas varias y toldos para cubrirse del sol mientras entregar los alimentos y artículos.

Este sábado 20 de abril, el grupo católico llevó aproximadamente 800 platillos para entregar a los migrantes, quienes, agradecidos con estos chihuahuenses, decidieron ayudar a poner en pie el comedor y apoyaron a los organizadores a mantener el orden en las filas para facilitar la entrega.

Foto: Gerardo Aguirre / El Heraldo de Chihuahua

Poco más de 100 personas migrantes que se encontraban en el cemento hicieron sus respectivas filas, tomando los alimentos que los ciudadanos juntaron como donación, desde niños, adolescentes, parejas con bebés y adultos mayores expresaron su alegría con este apoyo que muestran los capitalinos.

“Tengo dos días en la ciudad con mi niño y mi esposa, nos queda muy poco dinero y si no fuera por ustedes los mexicanos que nos dan tanto apoyo, no soportaríamos este viaje”, fue el comentario de Eduardo Álvarez, un hombre venezolano que viaja con su esposa y su bebé de cinco meses.

Foto: Gerardo Aguirre / El Heraldo de Chihuahua

Asimismo, miembros de la Familia Misionera comentó que la primera vez que realizaron esta actividad durante Semana Santa, fueron alrededor de 800 platillos; para la segunda semana el número aumentó a 900 platillos entregados.

Los siguientes sábados el número bajó hasta quedarse constante en 800 platillos entregados, y esperan que este sábado el número sea el mismo o más alto debido a que esperan a que mientras estén en el campamento, la voz se esparza y otros migrantes acudan por una ración de comida.

Algunos de los artículos que estuvieron entregando fueron rollos de papel, toallas sanitarias, y otros artículos que las personas necesitaban, asimismo, se entregaron raciones de ensaladas de atún, menudo, ensalada de vegetales, pan de caja, postres como donas y vasos con papas y palomitas.

Foto: Gerardo Aguirre / El Heraldo de Chihuahua

Es de mencionar que antes de que este grupo de personas llegaran, ciudadanos también se habían acercado en una camioneta al campamento, donde entregaron botellas de agua y burritos de frijoles y papas con chorizo a los migrantes.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Berna y Martha, dos de las mujeres que integraron este segundo grupo de ayuda comentaron que se decidieron a realizar este apoyo luego de pasar a diario por el boulevard Juan Pablo II y percatarse de la situación en la que se encuentran estas personas, por ello, decidieron juntar donativos y llevarlos.

Nota original en El Heraldo de Chihuahua