La Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que ante el posible incremento de las ráfagas de viento en diferentes puntos del Estado, se mantiene la alerta preventiva activa para evitar incidentes en carreteras como en los municipios ya que de momento se registran ráfagas de 50 kilómetros por hora.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Informaron que de acuerdo a la la información de Guardia Nacional, sobre el incremento de las fuertes rachas de viento en el tramo carretero Ahumada-Juárez, hasta el momento no se reportan cierres de carreteras, por lo cual siguen atentos a cualquier incidente o alerta preventiva en el lugar.
Ese tramo carretero es uno de los que mayor incidencia de tolvaneras registra cuando se generan fuertes ráfagas de viento, pero al momento no se ha generado una condición que impida a los usuarios circular por el lugar, ya que la visibilidad sigue siendo óptima para conducir.
La autoridad estatal solicitó a la población conducir con precaución y con luces e intermitentes encendidas, mientras que continúan las fuertes ráfagas de viento en los tramos carreteros en la entidad.
Por otra parte; en Cuauhtémoc, el Departamento de Vialidad y Protección Civil Municipal, informa que debido a las condiciones climatológicas de fuertes vientos, fue necesario el cierre de las calles aledañas a la plaza principal, Agustín Melgar, Segunda, Morelos y Allende.
Lo anterior ya que existe el riesgo de colapso de al menos cinco árboles de la plaza, el lugar ya fue acordonando, por lo cual solicitaron a la población a no transitar por esa zona.
Entre las recomendaciones que realizaron las autoridades, es que no se arrojen cerillos, colillas de cigarro u otros objetos encendidos a pastizales o lotes baldíos, evita realizar fogatas en la vía pública, parques y de ser así, apágalas por completo, no quemes pasto o basura.
Retirar de azoteas láminas u objetos que puedan caer con la fuerza del viento, de ser posible, evita salir o conducir en temporal ventoso y también mantener precaución debida en las construcciones, ya sea en los proyectos de barda o remodelaciones.