La mañana del jueves, cerca de 300 migrantes de distintas edades y nacionalidades subieron por la fuerza a los vagones del ferrocarril en Chihuahua capital, con rumbo a esta frontera.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Horas más tarde, tras varias horas de viaje, empleados de seguridad de Ferrocarriles Mexicanos (Ferromex) mencionaron que poco después de mediodía se reportaron a dos grupos de migrantes que fueron bajados del tren.
Uno de estos grupos fue obligado a descender de los vagones antes del punto de revisión militar de Precoz, mientras que el otro, cerca del kilómetro 20 de la carretera Panamericana.
Agregaron que los grupos estaban conformados por entre 50 y 70 personas, siendo el más grande el que alcanzó a llegar hasta la entrada de Juárez, en lo que conocen como la estación Meseta.
Ya por la noche, en un recorrido por la zona Centro se pudo apreciar a uno de estos grupos de personas en movilidad abordando una unidad de transporte público, en el cruce de las calles Ferrocarril y 16 de Septiembre.
Ellos dijeron que llegaron a esta frontera provenientes de la capital del estado, antes de las 2:00 de la tarde y que iban a abordar la rutera de Tierra Nueva para llegar al bordo del río Bravo.
Ante esto, los empleados de Ferromex aseguraron que en el transcurso de la tarde-noche y madrugada podrían seguir llegando más extranjeros.
Dijeron que incluso, algunos de los migrantes deciden bajar antes de llegar al punto de revisión militar Precoz para evitar ser detenidos y optan por rodear el desierto.
Esto ocasionó que días atrás, tres venezolanos y una colombiana se extraviaran en las Dunas de Samalayuca, teniendo que ser rescatados con ayuda de drones y el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
Nota original: El Heraldo de Juárez