De frente a las elecciones presidenciales que se vivirán el próximo año, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Cuauhtémoc Estrada, quien se dijo estar seguro de que “va a ganar Claudia”, externó su deseo de que la gobernadora María Eugenia Campos, cambie su relación para con el Ejecutivo Federal.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Esto, ante la notable fractura que se tiene entre el Estado y la Federación, lo cual únicamente ha causado daños considerables a los chihuahuenses, motivo por el que el legislador instó a la titular del poder Ejecutivo a modificar la política de relación que “indebidamente” ha escogido.
Estrada Sotelo recordó que al inicio de la actual administración estatal “todo fluía” con la federación; empero, de repente algo cambió, llegando incluso a la “grosería innecesaria”, lo cual ha generado una gran problemática en la entidad debido a esas malas actitudes que ha tomado.
Te puede interesar: Apoya Alfredo Lozoya política de Maru Campos de retener los libros de texto gratuitos
“Lo que la gobernadora no ve es que esa actitud de confrontación que mantiene con el Gobierno Federal nos perjudica a todos los chihuahuenses y creo que no lo advierte”, expuso el morenista.
Añadió que en su momento quiso salvar la situación revitalizando un regionalismo argumentando que a los chihuahuenses se les ataca, “pero cada vez menos gente le cree eso, eso no es cierto”.
En cuanto a las acusaciones que hace Campos Galván de las nulas aportaciones por parte del Gobierno Federal, el diputado destacó que la propia Secretaría de Hacienda del Estado desmiente esos dichos, detallando los recursos que se destinan.
Por lo anterior, Estrada Sotelo sugirió a que recomponga la relación con el jefe del Ejecutivo Federal, “esté quien esté”, insistiendo en que la política de confrontación no la perjudica a ella, sino a los habitantes de esta entidad.
“En el 2024 el país lo gobernará la doctora Claudia y la Doctora Claudia ha dado muestras de que sabe gobernar”, expresó impulsando a la mandataria estatal a que cambie su forma de llevar su política hacia el Gobierno Federal, “yo estoy seguro que nos iría mucho mejor”.
Complementó argumentando que la confrontación históricamente de los gobernadores de Chihuahua con el Gobierno Federal, “nos dice que no es lo correcto, que no es una política correcta”.
Publicado originalmente en El Heraldo de Chihuahua