“La pandemia no ha terminado, debemos tener en cuenta que el coronavirus llegó para quedarse y justo en este momento estamos teniendo un retroceso muy fuerte; si seguimos sin aplicar las medidas preventivas que todos conocemos, tanto en lo personal como en los negocios y los inmuebles públicos, podríamos regresar en un tiempo no muy corto al semáforo rojo”, dijo Salvador Carrejo Orozco, presidente de Coparmex Chihuahua.
Ante esto, desde la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Chihuahua, se hizo un llamado a los gobiernos, empresarios y a la sociedad en general para que vuelvan a subir la guardia respecto a las medidas preventivas contra el coronavirus.
Carrejo Orozco explicó que es muy importante concientizar a todos los sectores toda vez que en las últimas semanas han repuntado de forma exponencial los contagios en la capital y la entidad, lo que derivó en el cambio en el semáforo epidemiológico este lunes, de color verde a amarillo.
Agregó que no se trata de infundir pánico colectivo, sino evitar que los indicadores se disparen de un momento a otro, teniendo en cuenta que la temporada decembrina es una de las más propicias para fiestas y reuniones que pueden proyectar el número de contagios a niveles muy alarmantes.
“En semanas pasadas la gente comenzó a salir a las calles y hoy tenemos números negativos, tan así que algunos hospitales han comenzado a reconvertir áreas para atender los contagios; de todos, como sociedad, depende que no dejemos entrar el coronavirus a nuestros hogares”, puntualizó.
Por otra parte, ante el descubrimiento de una nueva variante denominada “Ómicron”, el líder empresarial indicó que aunque la ciencia y los investigadores han tenido avances importantes, las diversas mutaciones del virus obligan a mantener las medidas sanitarias dado que se desconche aún la capacidad de afectación que puedan tener.