El crédito de 3 mil millones de pesos que solicitará el Gobierno del Estado será invertido en Inversión Pública Productiva, como lo es la obra pública, infraestructura y varios rubros ajenos al gasto corriente, así lo dijo el secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo Vázquez.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El funcionario recordó que ese financiamiento fue aprobado desde diciembre del 2022 con la autorización de la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2023.
Granillo Vázquez expuso que el crédito será pagadero a 20 años por medio de las participaciones federales, sin que esto vaya afectar el flujo de recursos de las próximas administraciones.
“Cuando presentamos el Paquete Fiscal para el ejercicio 2023 se incluyó un decreto para el fortalecimiento financiero, dentro de ese decreto venía autorizado un crédito de 3 mil millones de pesos, lo cual es con cargo a las participaciones federales del estado”, detalló.
El titular de la dependencia estatal, añadió que la licitación se abre de manera pública, abierta y transparente, aprovechando las buenas calificaciones que el estado mantiene debido a su buena condición financiera.
Dicho crédito se estaría adjudicando aproximadamente para el mes de diciembre, por lo que los proyectos para ese financiamiento, podrán iniciar algunos en ese mismo mes, mientras que la mayoría se estarían implementado el próximo 2024.
“Infraestructura, proyectos productivos y todo lo que tiene que ver con capítulo 6000 y capítulo 5000; el crédito tarda cerca de dos meses en poderse adjudicar, en este lapso se trabajaría en integrar la lista de los proyectos”, subrayó.
José de Jesús Granillo, reiteró que, al estar aprobado dentro del paquete económico para el ejercicio fiscal del 2023, el financiamiento está calculado, por lo que no habrá afectaciones al flujo de las participaciones federales para el estado de Chihuahua.
Nota publicada originalmente en El Heraldo de Chihuahua