Gerardo Villegas Madriles, exdirector de Administración de la Secretaría de Hacienda durante la gestión del exgobernador César Duarte, salió hoy del reclusorio de Aquiles Serdán, luego de pagar una fianza y al cabo de casi cinco años de haber permanecido en prisión al ser acusado de peculado.
El exfuncionario estatal fue detenido el 27 de marzo de 2017 en el marco de la operación llamada Justicia Para Chihuahua, o como se le conoce coloquialmente, los Expedientes X, instruida por el exgobernador Javier Corral, la cual iba enfocada en detener a integrantes del gabinete duartista que hubieran participado en actos de corrupción.
De acuerdo con los abogados de Villegas Madriles, el juez federal Gustavo Aquiles ordenó su liberación, después de pagar una fianza que extraoficialmente se dice fue de cinco millones de pesos.
Incluso trascendió que la admisión de una fianza, se determinó por el juzgado desde diciembre pasado pero la familia no había reunido, hasta ahora, el dinero requerido.
Sin embargo, no se ha precisado si el exfuncionario permanecerá en arraigo domiciliario o simplemente, continuará el proceso en libertad bajo caución.