Las lesiones cervicales que sufrió el director de los Ceresos estatales, Ricardo Realivázquez, tras la aparatosa volcadura registrada el pasado domingo, no requerirán de intervención quirúrgica.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Personal de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal confirmó que el médico tratante ha indicado que el funcionario estatal se encuentra totalmente fuera de peligro.
“Las cirugías han salido bien, él (Realivázquez) sigue en terapia intermedia y está siendo evaluado para descartar lesiones ocultas”, señaló la fuente al interior de la SSPE.
Aseguró que sí la salud del titular de los centros penitenciarios en el estado continúa avanzando como lo ha hecho hasta este momento, seguramente el próximo jueves será trasladado de terapia intermedia a un cuarto.
Asimismo, los médicos informaron que Ricardo Realivázquez está siendo evaluado para determinar si la operación que necesita en la rodilla, se pueda realizar este miércoles o el día jueves.
Esta nueva intervención quirúrgica será programada dependiendo de cómo es que vaya evolucionando el estado actual de salud y los tratamientos que lleva en la etapa de terapia intermedia.
De igual forma, se confirmó que el funcionario estatal tiene una lesión en las cervicales, sin embargo, ésta podrá ser tratada con fisioterapia y no va a requerir algún tipo de intervención quirúrgica.
Nota original en El Heraldo de Chihuahua