Largas filas en las oficinas del SAT para solicitar la Constancia de Situación Fiscal, la cual será indispensable para que los asalariados reciban su pago nominal, ya que la empresa la utilizará para actualizar los datos y emitir los recibos de nómina bajo las actualizaciones de la factura electrónica, en caso de no entregarlo no podrán cobrar el sueldo.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) solicitó a los trabajadores la Constancia de Situación Fiscal debido a una actualización al Código Postal registrado en el RFC asociado al lugar de trabajo.
El objetivo de esta constancia es proporcionar al contribuyente un documento que contiene información del Registro Federal de Contribuyentes y la Cédula de Identificación Fiscal.
Es indispensable que los trabajadores hagan entrega de este documento lo antes posible a la empresa donde laboran, quienes a su vez tendrán que usarlo para actualizar los datos y emitir los recibos de nómina bajo las actualizaciones de la factura 4.0.
Te puede interesar: Ofrecen plazas para sucursales de Banco Bienestar en la región sur
Este documento, es expedido por el SAT y es utilizado como una identificación fiscal, ya que contiene información importante como: domicilio fiscal, nombre completo del contribuyente, CURP, régimen fiscal al que está incorporado, entre otros.
Una de las razones principales para solicitar esta Constancia de Situación Fiscal, consiste en corroborar la identidad del empleado, y del mismo modo, comprobar que su registro en la entidad, tenga los datos correctos en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
Por lo anterior, Graciela Holguín, quien permaneció en la fila por al menos 30 minutos, comentó que debió faltar al trabajo para realizar este trámite: “prefiero faltar un día a mi trabajo y que me lo descuenten, a no cobrar la próxima quincena, la verdad no me acordaba que tenía que venir a sacarlo y como hoy fue el último día pues vine”.
Por su parte, Alfredo Mendoza indicó: “ya llevo en la fila como 20 minutos, pero nos dieron permiso en la empresa para venir a tramitar la constancia, ya nos la había pedido hace tiempo pero se me fueron los días y apenas vine”.