La fallida detención de Javier Corral Jurado es un tema político que le resta a Chihuahua, comentó Federico Baeza Mares, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Chihuahua.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
El empresario lamentó que la entidad esté en el foco de los medios de comunicación por un asunto meramente político.
Declaró que desconoce de fondo el proceso de intervención entre las entidades federativas, “creemos que es un tema muy político que le resta a Chihuahua, nosotros buscamos que se haga justicia para quien tenga la razón”.
El empresario expresó que les preocupa la situación, “Esperemos que las cosas se desarrollen de manera justa y, es importante que se quite el tinte político, no sé si haya venganza, pero nos preocupa”.
Cabe señalar que el pasado miércoles por la noche, en un restaurante de la colonia Roma en la Ciudad de México, agentes de la Fiscalía Anticorrupción acudieron para cumplimentar una orden de aprehensión en contra de Javier Corral Jurado por el presunto delito de peculado agravado en perjuicio del erario público por 98 millones de pesos.
El presunto desvío de recursos se habría cometido a través de un contrato con una empresa que en ese tiempo brindaría asesoría para la reestructuración de la deuda pública.
Además, el fiscal general de la Ciudad de México, Ulises Lara, declaró que se deben agotar los procesos correspondientes, debido a que los agentes de Chihuahua pretendieron realizar la detención bajo el amparo de un oficio interno, mismo que no corresponde a la aceptación de colaboración. Dicho documento es parte de las gestiones, el personal ministerial de Chihuahua no contaba con el oficio de colaboración que se requiere.
Nota original: El Heraldo de Chihuahua