El abogado, Juan Carlos Mendoza, defensor del exgobernador ,César Horacio D. J., lamenta la decisión de la juez, Delia Valentina Meléndez, en el sentido de negar el cambio de medidas cautelares para que su cliente pudiera llevar el proceso en arraigo domiciliario, para poder recibir la atención médica que requiere.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El jurista adelantó que tarde o temprano la verdad saldrá a la luz y se hará justicia, pues ésta última siempre llega.
“Tal y como lo compartí en mis redes, un gobierno podrá pixelear rostros para cubrir injusticias y escudarse para proteger sus intereses, pero la verdad no se oculta para siempre y la justicia siempre llega”, dijo.
El abogado defensor reiteró que la condición que mantiene actualmente el exgobernador, César Horacio D.J., es de preso político, pues ha sido tomado como un botín político y no se le ha llevado el proceso conforme a derecho.
Cabe mencionar que, fue este lunes 3 de abril, cuando la defensa del exmandatario estatal, solicitó a la juez, Valentina Meléndez, que se modificarán las medidas cautelares, y se cambiara la prisión preventiva por el arraigo domiciliario.
Frente a dicha solicitud, la juez consideró que las condiciones en que se le dictó la prisión preventiva por parte del juez, Humberto Chávez, siguen siendo las mismas, por lo que no existen motivos para realizar esa modificación.
Respecto a las complicaciones de salud que ha presentado el imputado, la juez ordenó que se realicen constantes revisiones médicas y se entregue al Tribunal Superior de Justicia informes periódicos sobre el estado de salud del acusado.
Publicado originalmente en: El Heraldo de Chihuahua