La Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (index) Chihuahua su sumó a la campaña “Chihuahua Comparte”, a cargo de Cáritas de Chihuahua, mediante la cual se busca recolectar un millón de kilos de arroz y frijol para combatir la inseguridad alimentaria.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Actualmente, las empresas Clayens, ZF Plantas Bolsas y Volantes, Visteon, Bell, Buhler Motor, Daniel, Batesville, BWI, NIFCO, Sumidenso, además de los Jardines de Niños Index, ya cuentan con contenedores en sus instalaciones.
Así lo manifestó el presidente de Index Chihuahua, Román Rivas Hong, quien precisó que la industria Manufacturera y Exportación de Chihuahua, desde hace tiempo han venido trabajando de la mano con Caritas para respaldar a la comunidad en tiempos complejos.
“La situación en la Sierra Tarahumara nos llama a todos los ciudadanos a sumarse a la cadena de apoyo constituida por Gobierno del Estado, la iniciativa privada, gobiernos municipales y las asociaciones civiles”, señaló.
Asimismo, Rivas Hong, resaltó que esta alianza se fortalece con la participación de los colaboradores de todas las empresas donantes, así como lo han hecho en otras ocasiones a través de diversas campañas en pro de una sociedad más unida.
Mientras que la presidenta del Consejo Local de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac), Emilia Meléndez, refirió que dicho organismo impulsó hace años la instalación del Banco de Alimentos en Chihuahua, el cual se ha convertido en un ejemplo de solidaridad. “Siendo Fechac una organización que participó en la construcción del edificio de este centro de distribución de alimentos, ha podido constatar su gran impacto en la sociedad a través de sus 25 años de historia”, dijo.
Por su parte, el director de Red del Banco de Alimentos de México, Daniel García Cruz, indicó que se enfrenta una problemática de 24 millones de personas en carencia alimentaria, en tanto que 1.7 millones de personas son atendidas mediante esta red; sin embargo, aún se tiene un rezago importante, y una oportunidad ante un desperdicio de 30 millones de toneladas de pérdidas y desperdicios de alimentos.
Es de mencionar que durante el 2022, los Bancos de Alimento, lograron distribuir 149 mil 400 toneladas de alimento rescatado, para atender a un millón 718 mil 446 beneficiarios, en mil 732 instituciones, en 5 mil 008 comunidades.
Fue así como este lunes, Fundación Index, Cáritas de Chihuahua, el Banco de Alimentos Regional de Cáritas de Chihuahua, la Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario del DIF Estatal y Fechac se reunieron para conmemorar el “Día Mundial de la Alimentación” haciendo un llamado a la ciudadanía a tener mayor conciencia sobre sus hábitos de consumo alimenticio y de esta forma contribuir a la lucha contra el hambre.
Nota publicada originalmente en El Heraldo de Chihuahua