La Universidad Autónoma de Chihuahua tendrá apertura para responder la denuncia que los candidatos de Morena anunciaron que presentarán, por un Foro de Innovación y Emprendimiento en donde participó la candidata a diputada federal por Fuerza y Corazón Por México, María Angélica Granados.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Así lo dio a conocer el rector de la UACH, Luis Rivera Campos quien destacó que se trató de un evento en donde se aprovechó la experiencia y el dominio del tema, que tiene Granados Trespalacios, debido al cargo que recientemente ostentó como titular de la SIDE.
Asimismo, comentó que al enterarse del anuncio de los candidatos de Morena, entabló comunicación con Marco Quezada, con quien reiteró la apertura y el canal de comunicación para garantizar que la universidad jugará un papel ejemplar y neutral en el proceso electoral.
“La universidad es una institución muy atractiva sobretodo en tiempos electorales, y atendiendo la rueda de prensa (en donde se denunció el hecho) inmediatamente no comunicamos con uno de los actores que es también es candidato, que fue Marco Quezada, un universitario por el que tenemos mucho aprecio”, explicó.
Rivera Campos dijo que se puso a la orden del candidato a diputado federal y reiteró ese canal de comunicación, para expresar la participación ejemplar y neutral de la universidad en el proceso electoral 2024.
Hizo énfasis en que la Universidad Autónoma de Chihuahua mantendrá una participación académica y anunció que atenderán con apertura la denuncia que los candidatos de Morena adelantaron que interpondrán.
“Toda nuestra apertura para dar toda la información, pero esa apertura la queremos tener con todos los partidos, en este caso le corresponde a Morena y personalmente yo hablé con uno de los actores que participó en esa rueda de prensa”, subrayó.
El rector de la máxima casa de estudios, detalló que el evento en cuestión, se trató de un Foro de Innovación, por lo que se entiende que la invitación de María Angélica Granados, fue por el cargo que desempeñó anteriormente la hoy candidata.
Destacó que en un universo de 30 mil universitarios, alumnos, maestros, personal administrativo, todos pueden tener sus actividades políticas y electorales de manera personal, siempre y cuando no lo hagan en horarios laborales, con recursos públicos u otras irregularidades.
Nota Original: El Heraldo de Chihuahua