El diputado Mario Vázquez Robles, quien preside la Mesa Directiva del Congreso del Estado, señaló que ante el gobierno de María Eugenia Campos, deberá establecer una serie de estrategias para resolver el tema financiero del estado de Chihuahua, esto debido a que la entidad se encuentra en riesgo del colapso económico.
Esto con el fin de darle una viabilidad al gobierno entrante para por lo menos cerrar el año y poder continuar los trabajos previstos también a mediano y largo plazo.
“El gobierno saliente no tuvo ningún avance para resolver la deuda estatal, por el contrario, la deuda fue creciendo y hoy tenemos que Chihuahua está en riesgo de colapsar económicamente, por eso hoy hacemos el llamado para hacer las acciones necesarias para volver esta problemática a largo plazo y que el nuevo gobierno tenga la capacidad de responder con oportunidad a las necesidades de los chihuahuenses”, dijo el diputado panista.
El legislador recordó que en su calidad de presidente del Congreso del Estado, se solicitó el informe financiero a la ASE, esto ante la discordancia entre los números que detectó el equipo del gobierno entrante y lo presentado por el gobierno saliente.
Explicó que finalmente se reveló que son 61 mil millones de pesos de deuda y varios pasivos del Gobierno del Estado, más otros 14 mil millones por deudas y pasivos de organismos descentralizados, lo que asciende a 75 mil millones de pesos.
Agregó que desde el Poder Legislativo Estatal se trabajará para facilitar al nuevo gobierno estatal la implementación de estrategias que permitan solucionar esta problemática que afecta a todos los chihuahuenses.