La dirigente del Partido del Trabajo, Lilia Aguilar comentó que considera que la decisión por parte de Morena en poner al exgobernador Javier Corral Jurado en la lista plurinominal es un desperdicio de posición.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
“Primero que nada, el respeto al partido ajeno es la paz, y segundo, esta decisión que tomó Morena me parece que es un desperdicio”, Aguilar agregó que a pesar de que le da gusto que Brighite Granados haya quedado como suplente, considera que es un desperdicio de posición.
Te puede interesar: Buscarán la reelección por el PRI cuatro alcaldes del sur del estado
El pasado jueves 22 de febrero, el Comité Ejecutivo Nacional de Morena hizo públicas las listas de las personas preseleccionadas para ocupar los cargos de diputados y senadores, donde entre los nombres de los seleccionados para toda la República, el nombre que más se destacó en los plurinominales para el Senado, fue el del exgobernador Javier Corral Jurado, quien ocupa el lugar nueve.
Ante esto, la dirigente estatal de Morena, Brighite Granados De La Rosa se encuentra contemplada como suplente, por lo que, Liliana Aguilar comentó que le da mucho gusto que ella haya sido considerada, “desgraciadamente fue en la posición de suplencia”, señaló.
“Es una pena primero porque es una mujer joven, fundadora de este movimiento, que más allá de las filias y las fobias que pueda haber inclusive las diferencias que hemos tenido entre Morena y el PT, que finalmente merecía estar en esa lista, es una pena que hayan preponderado la figura de Corral”, añadió Aguilar.
Asimismo, comentó que no puede emitir una opinión completamente objetiva, debido a que tiene una carga personal sobre el tema.
No obstante, señaló que Morena tiene suficientes perfiles en sus filas, incluida la propia Brighite Granados, “en lugar de ser suplente, podría haber ocupado ese espacio que fundó el movimiento como nosotros”.
Agregó que también había para elegir otros perfiles que tienen méritos y la capacidad extraordinaria para ocupar dicho espacio, por lo que sostuvo que el haberle dado el puesto al exgobernador es un desperdicio de posición.
Nota publicada originalmente en El Heraldo de Chihuahua