De acuerdo al acta de defunción con número 2363, Javier Everardo Ávalos, quien fue reportado como desaparecido el pasado 23 de mayo y localizado sin vida horas después en una brecha de Samalayuca, este murió por asfixia.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
El caso tomó trascendencia cuando en redes sociales, familiares de Everardo y de Jesús Antonio, pidieron apoyo para localizarlos, toda vez que ambos habían ido a Ciudad Juárez a comprar un automóvil, informando a sus familiares que venían de regreso, pero ya no tuvieron contacto con ellos.
Javier Everardo Avalos Cera quien contaba con 25 años de edad, así como Jesús Antonio Mendoza Arrieta de 38 años de edad; este último sin ser aún localizado partieron de Juárez a Chihuahua el jueves 23 de mayo por la noche, luego de haber adquirido un vehículo, pero durante el trayecto, perdieron toda comunicación con sus familiares y fueron reportados como desaparecidos.
Según compartió Jennifer Muñoz, quien es esposa de Javier Everardo, y primo de Jesús Antonio, salieron entre las 23:30 horas de la frontera y hasta el día de hoy no han podido tener información sobre ellos y por ese motivo han comenzado a compartir las imágenes de ambos, así como el vehículo que se encontraban comprando en Juárez.
Horas más tarde fue quien difundió la noticia que Javier Everardo, ya había sido localizado y que fue encontrado sin vida, por lo que incluso invitaba a los amigos y seguidores a despedirlo el día sábado por la mañana.
"Agradecemos de todo corazón la ayuda que nos brindaron para encontrar a mi esposo, para quien guste despedirse por última vez de él, lo estaremos velando mañana en la funeraria Miranda" fue parte del mensaje que compartió la pareja del joven a través de redes sociales. Fue el sábado 25 de mayo, cuando los servicios funerarios de Everardo se llevaron a cabo en una de las capillas de Miranda, al sur de la ciudad, en medio de arreglos florales, familiares y amigos.
Familiares y amigos siguen insistiendo en dar con el paradero de Jesús Antonio Mendoza quien cuenta con 38 años de edad y quien iba acompañando a Javier Everardo Ávalos Cera de 25 años, mismo que fue localizado sin vida.
"Dios así regrésamelo vivo, por favor te lo suplico te lo imploro señor, devuélvelo por favor, que regrese con su familia, que regrese a casa, es lo único que te pido señor, hermano por favor te extraño mucho, me haces tanta falta" es parte del mensaje que público la hermana del joven desaparecido, Brenda Muñoz.
Nota publicada originalmente en El Heraldo de Chihuahua