“Si viéramos rubro por rubro, no hay un dato (en la comparación) que la anterior administración nos pueda ganar a nosotros. Y eso que nada más estuvimos cicno años, no hay un solo rubro en donde digan ‘ah es que aquí hicieron mucho más’; en el único rubro que nos ganan es cómo endeudaron al estado”.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Así lo expresó el gobernador Javier Corral durante una visita que realizó a esta ciudad, donde subrayó que su Gobierno no deja deuda.
Nosotros no endeudamos ni un sólo peso al estado de Chihuahua, al contrario en términos reales bajamos la deuda que recibimos, precisó.
Explicó que, por ejemplo en el rubro de agua potable su administración invirtió más de cuatro mil 800 millones de pesos, destinados a alcantarillado, saneamiento, plantas tratadoras de agua, rehabilitación de colectores, perforación de nuevos pozos, entre otras acciones.
Corral expuso que en el tema sensible de las sillas de ruedas, “antes esos recursos se los clavaban, porque no les dolía nada”. Indicó que desde el DIF Estatal se ha realizado la entrega de millones y millones de desayunos y paquetes alimentarios, así como una entrega importante de aparatos funcionales para personas con discapacidad.
En este tenor, mencionó que su Gobierno realizó convenios muy exitosos con Fechac, Fundación Telmex y distintas organizaciones.
“Hemos entregado cerca de 14 mil aparatos funcionales. Estoy hablando de prótesis, órtesis, auxiliares auditivos, sillas de ruedas, muletas, bastones, andadores. En esta administración hemos entregado sillas de ruedas a dos mil 160 personas. Antes de irnos vamos a entregar mil 200 más”, dijo.
Javier Corral aseguró que cerrará su gobierno con broche de oro, porque trabajó por la gente de Chihuahua con honradez, lealtad y sobre todo con la verdad. “Por eso digo que se entregaron más apoyos funcionales en solo cinco años que todos los que asignaron en la anterior administración en seis años”.