El maestro Manuel Quiroz Carbajal, secretario general de la Sección 42 del SNTE, manifestó que es una irresponsabilidad por parte del Poder Judicial Federal tomar a la ligera los amparos que afectan el derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes en Chihuahua.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Pasado el mediodía, el líder sindical arribó a las instalaciones del Poder Judicial Federal acompañado de los representantes del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE.
Manifestó que la exigencia es la entrega inmediata de los libros de texto, ya que una vez que la máxima tribuna en materia judicial, como es la Suprema Corte de Justicia de la Nación, desechó la controversia constitucional promovida por el gobierno de Chihuahua, no se debería jugar con la educación.
"No es posible que una institución que debe impartir justicia sea la que genere el caos en la sociedad", dijo el secretario general de la 42, dado que la comunidad magisterial con apoyo de las madres y padres de familia estuvieron recibiendo los libros con bastante gusto.
Señaló que a los juzgadores federales se les paga bastante para que hagan su trabajo y es que las niñas, niños y adolescentes de Chihuahua tengan los libros de texto.
El paro de labores continúa en pie para el próximo lunes ya que dijo es una demanda justa del magisterio y de los paterfamilias, por lo que se están coordinando las actividades con directores, jefes y supervisores.
Ante la petición de "cordura" para que no se cierren las escuelas por parte de la secretaria de Educación, Sandra Elena Gutierrez, manifestó que los trabajadores de la educación en Chihuahua se han excedido en la cordura tratando de tener diálogo y con evidencias mostrando que el proceso para la creación de contenidos y elaboración de libros de texto gratuitos fue legal y promovida por las mismas autoridades educativas.
Dijo que por primera vez se toma en cuenta a los docentes para la elaboración de los materiales didácticos, a esos maestros y maestras que tienen el pulso diario de lo que sucede en un aula y que con ellos los que llevan la cátedra.
Nota original en El Heraldo de Chihuahua