La gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván, afirmó que existen argumentos jurídicos que prueban una toma clandestina ubicada en el municipio de Parral, en una propiedad de Alfredo Lozoya, candidato a diputado federal plurinominal, por el Partido Movimiento Ciudadano, ante lo que se procederá legalmente.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Lo anterior, después de que trabajadores de la Junta Central de Agua y Saneamiento, de La Junta Municipal de Agua y Saneamiento así como de la Fiscalía General del Estado, realizaron trabajos de búsqueda con retroexcavadora por una presunta toma de agua clandestina, en una propiedad ubicada en Parral, propiedad de Alfredo Lozoya.
Este sábado, la gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván, declaró que que existen los argumentos jurídicos para presentar las denuncias correspondientes, ya que desde hace tiempo, se lleva a cabo una investigación al respecto.
La gobernadora afirmó que es "una cachetada lo que le hacen a los paralenses. Es bien importante decirle a los parralenses, que ya sabemos por qué no había agua en Parral", y añadió que las investigaciones realizadas, han arrojado que Lozoya se encontraba aprovechando sus influencias, situación que se presenta desde hace 5 años.
"El señor Lozoya, se estaba aprovechando de sus influencias, para tener esta toma clandestina", afirmó Campos Galván al señalar que se trata "de una toma clandestina grande, de la que tenía 5 años usufructuando el agua de los parralenses, para usarla él, para sus propósitos de campaña, de su gente".
Advirtió que ante estos hechos, "no podemos tener, se lo digo de frente al señor Lozoya, eso. Eso es una bofetada para los parralenses y para los chihuahuenses".
La gobernadora del Estado, agregó que nunca se había "visto una cosa igual, de crueldad, y falta escrúpulos, para con los parralenses", y afirmó que además de que se trata de un asunto que se venía investigando, también existen denuncias anónimas sobre estos hechos.
"Están las denuncias y están todos los argumentos jurídicos por parte de la Junta Central de Agua y Saneamiento".
"Es un tema que ya lo teníamos desde hace tiempo, y el ingeniero Mata logró hacer una investigación y fundamentos que comprueban estos dichos".
Cabe recordar, que el pasado jueves 23 de mayo, el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, dio a conocer qué elementos de la Fiscalía General del Estado, habían acudido a una propiedad de Alfredo Lozoya, en el municipio de Parral, y de acuerdo a lo que informó ese día Sánchez Villegas, los elementos habrían ingresado sin orden judicial.
El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, calificó estos hechos como actos "de persecución política", para amedrentar a la familia de Lozoya, y aseguró que fue "un acto de cobardía del PRIAN", a quiénes calificó de "cobardes" pues "usan la fuerza pública contra los ciudadanos".
Nota original: El Heraldo de Chihuahua