A días de que se localizó el cuerpo de Alondra Gabriela V. R., dentro del municipio de Ojinaga, el fiscal de distrito Zona Centro, Heliodoro Araiza Reyes, señaló que se trabaja en las indagatorias correspondientes, así como en determinar pericialmente diversos aspectos de la muerte de la mujer de 31 años.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Cabe recordar que el cuerpo de Alondra Gabriela fue localizado este jueves 21 de diciembre y fue reportada como desaparecida el pasado lunes 18 de diciembre, sin embargo, se llevan a cabo indagatorias entre las que se encuentran la revisión de cámaras y llamadas del celular de la víctima.
Cabe recordar que según informó la FGE, no se detectaron indicios de violencia sexual en el cuerpo de la joven mujer, descartando así que haya sido víctima de algún delito de esta índole. La causa oficial de la muerte fue determinada como asfixia mecánica.
La dependencia señaló que se están llevando a cabo diversas líneas de investigación, las cuales no han sido divulgadas para evitar interferencias en el debido proceso.
La joven salió de su hogar el 18 de diciembre a las 22:00 horas y desde ese momento, perdió contacto con sus familiares, quienes reportaron su desaparición a las autoridades. El cuerpo de Alondra Gabriela V. R. fue hallado dentro de un canal de riego en una nogalera de Ojinaga, el mismo municipio donde desapareció.
Es relevante destacar que la denuncia fue presentada después de que la familia perdiera contacto con la joven al salir de su casa a las diez de la noche del pasado lunes, desencadenando así una búsqueda angustiante por parte de sus seres queridos. La Fiscalía de Distrito Zona Centro continúa trabajando en la investigación para esclarecer tanto la desaparición como el trágico fallecimiento de Alondra Gabriela V. R.
Nota publicada originalmente en El Heraldo de Chihuahua