El secretario de Hacienda del Gobierno del Estado, José de Jesús Granillo, informó que serán cerca de 500 millones de pesos que han sido reorientados para atender los efectos de la sequía, mismos que serán invertidos en obra hídrica y otras necesidades para el suministro de agua potable y el campo chihuahuense.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Lo anterior con el fin de que la situación se pueda ir afrontando de la mejor manera y que las afectaciones sean las menos posibles.
Granillo Vázquez comentó que recientemente sostuvo una reunión con el director ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento así como con el secretario de Desarrollo Rural, con el fin de ir analizando los proyectos que se tienen en específico para la atención de la sequía.
“Nos hicieron una proyecciones que tienen que ver con acciones específicas para poder garantizar el acceso al agua potable, esto por parte de la Junta Central, así como mejorar la eficacia de las juntas municipales; la Secretaría de Desarrollo Rural sobre obras de captación de agua”, señaló.
El funcionario estatal mencionó que actualmente se transcurre un tiempo en el que se pueden realizar importantes obras, las cuales no se pueden hacer en temporal de lluvias o cuando los presones tienen alto nivel de agua.
Reiteró que para dar cobertura a todas esas necesidades, se están reorientando los recursos y se priorizan las acciones para poder cumplir con un plan integral que permita atender los efectos de la sequía.
Cabe mencionar que el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Mauro Parada, señaló que tan sólo dentro de esa dependencia, son cerca de cien millones de pesos los que se han reorientado por motivos de la sequía.
Nota publicada originalmente en El Heraldo de Chihuahua