La compañía Microsoft y el Gobierno del Estado, firmaron un convenio de colaboración denominado Alianza Estratégica Chihuahua Pionero Digital, con lo que se pretende realizar importantes inversiones en tecnología digital, pues consideran que la llamada “nube” es la herramienta que llevará a las empresas a su máximo desarrollo.
La Alianza Estratégica Chihuahua Pionero Digital, se enfocará en inversiones para la implementación de plataformas digitales direccionadas con la nube cibernética de Microsoft, para eficientar las operaciones y administración de las empresas, independientemente del tamaño de las mismas, asimismo, se capacitará a personas para el manejo de esas tecnologías, lo que permitirá contar con el personal capacitado requerido para su implementación; todo esto colocará a Chihuahua, a su industria y sus empresas, abrirse camino en la competitividad a nivel mundial.
La inversión que realizará Microsoft, es de un mil 100 millones de dólares en todo México, pero es el estado de Chihuahua, la primera entidad federativa en firmar ese convenio, por lo que los primeros esfuerzos se realizarán en este estado.
Al respecto, la gobernadora María Eugenia Campos, expresó que el mundo se ha transformado completamente, ha sido impactado por los inmensos cambios tecnológicos de las últimas décadas, y Chihuahua se caracteriza por la rápida adaptación de las tendencias mundiales.
Destacó que la misión de su gobierno, es la de llevar al estado de Chihuahua a un lugar altamente competente en un mundo globalizado, y añadió que se tiene todo lo que se necesita, la visión, el talento y los conocimientos para lograrlo.
“Estamos muy contentos y orgullosos y agradecidos, porque Microsoft reconoció en Chihuahua un terreno fértil para la inversión y el desarrollo; Microsoft es hoy nuestro más importante aliado para llevar a los chihuahuenses al siglo XXI; sin duda estamos en el camino correcto para llegar al futuro que todos queremos, somos el primer estado de la República en firmar, Innovar Por México con la empresa Microsoft”, detalló Campos Galván.
Agradeció a los directivos de esa compañía, por haber puesto sus ojos en México para que se pueda generar este tipo de fortalecimientos económicos, con lo que se facilitará el acceso a las empresas para que se integren a la digitalización, reduciendo las barreras del comercio actual y se pueda acceder a mejores insumos y mejores condiciones para poder competir en este mundo globalizado.
Por su parte, Enrique Perezyera, CEO de Microsoft México, celebró la apertura del Gobierno del Estado de Chihuahua, para buscar la mejora continua con este tipo de convenios, que permitirá ver grandes resultados a corto plazo.
“Para Microsfot es un gran honor poder firmar este acuerdo sin precedentes con el Gobierno del Estado, gracias a esa hambre de éxito que tiene la gobernadora María Eugenia Campos, en beneficio del estado de Chihuahua”, enfatizó el CEO.
Destacó que, con estas acciones, se van a generar empleos y empresas bien remuneradas para todos los chihuahuenses y para todos los mexicanos, y adelantó que la inversión será de mil 100 millones de dólares para todo México, con el fin de transformar la educación en el país, y crear una infraestructura de centros de datos, pues la tendencia mundial ha revelado que la nube es el futuro de todas las industrias.
Hizo énfasis en que la firma de este convenio con el estado de Chihuahua es un modelo que deberán seguir con el resto de los estados en este país.