La gobernadora María Eugenia Campos, dio a conocer que se está acordando con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que, en un esfuerzo conjunto, se logren las becas universales para las personas con discapacidad.
La jefa del Ejecutivo externó que el Presidente busca que los estados apoyen a la federación para lograr ese apoyo para el total de las personas con dicha condición, aportando 50% por ciento de la inversión y la otra mitad por parte de los gobiernos estatales.
Agregó que, en el caso de Chihuahua, la inversión total sería de 800 millones de pesos, es decir, 400 millones de estado y la misma cantidad por el Gobierno Federal.
“Estamos tratando el tema que trató el presidente, referente al Bienestar, de las becas universales para personas con discapacidad en el estado de Chihuahua, que según la fuente del INEGI son 280 mil personas en esa condición”, explicó Campos Galván.
Señaló que se está analizando la propuesta para que se pueda llegar al acuerdo de que cada uno de los poderes pueda aportar la mitad de la inversión y poder concretar ese beneficio para las personas con discapacidad.
Cabe mencionar que, durante la visita a Chihuahua, del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su discurso manifestó que estaría buscando el apoyo de los gobiernos estatales para lograr dicha beca universal, y en ese mismo momento, la gobernadora chihuahuense, le hizo saber que contaría con ese apoyo presupuestal.