El exgobernador César Horacio D.J. fue intervenido quirúrgicamente mediante un abordaje cervical, por lo cual se autorizó su salida el pasado 12 de septiembre, según confirmó la Fiscalía General del Estado, quien lleva a cabo las acciones de seguimiento y resguardo del detenido dentro y fuera de prisión.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
La corporación dio a conocer que ante la disposición del Juez de Ejecución de Penas, Ernesto Armendáriz, el día 12 de septiembre, se permitió la salida del exgobernador con el único objetivo de que pueda recibir atención médica en un hospital de la ciudad, el cual fue seleccionado por familiares del detenido.
Lo anterior, luego de que el médico particular solicitó que se le practicara un procedimiento de intervención quirúrgica mediante abordaje cervical, por lo cual una vez que se concluya el procedimiento quirúrgico, serán los médicos tratantes quienes determinen el tiempo de recuperación, para determinar de igual manera, su regreso al Centro Penitenciario.
Cabe señalar que, como en ocasiones anteriores, la persona privada de la libertad ha rechazado la atención médica por parte del Estado y como cualquiera de ellos, tienen derecho a manifestar la solvencia económica, por lo que los gastos que se deriven de este procedimiento, corren a cargo del imputado.
Desde el mes de junio que fue trasladado el exgobernador, ha sido intervenido en dos ocasiones en la ciudad de Chihuahua, siendo la primera ocasión en la Clínica Christus Murgueza y actualmente se encuentra recibiendo atención médica en las instalaciones del Hospital Star Medica