Los candidatos al Senado de la República, Daniela Álvarez Hernández, y a los Distritos 06 y 08 de las Diputaciones Federales, María Angélica Granados Trespalacios y Alejandro Domínguez Domínguez, respectivamente, se dijeron listos para iniciar con la campaña a los respectivos cargos públicos por los cuales contenderán, por lo que adelantaron los primeros dos eventos que efectuarán.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
El arranque oficial será el viernes 1 de marzo a las 16:00 horas en la Plaza de Armas de Chihuahua capital, en donde destacaron que será “muy alegre sabedores de lo que significa ser chihuahuense”, mientras que el sábado 2 de marzo, en punto de las 11:00 horas, se congregarán en el Centro de Convenciones Las Anitas en Ciudad Juárez.
En el evento que se realizará en la ciudad fronteriza se contará con la presencia de Carlos Medina Placencia y Beatriz Paredes. Ante la coincidencia que tendrán con el arranque de campaña de la candidata a la presidencia por Morena ese día, Vázquez Robles se limitó a decir “pobre Claudia”.
Los aspirantes a ocupar una curul en el Congreso de la Unión recalcaron que su prioridad para esta campaña es incentivar el voto ciudadano, hacer un llamado a la pluralidad, enfocándose en la escucha dirigiéndose en todo momento de manera propositiva mostrando los contrastes sin caer en las provocaciones “de los de enfrente”.
Refirieron que su objetivo será recorrer todo el Estado “con entusiasmo y alegría” en lo que definieron será una campaña de “motivación para el ciudadano”, por lo que recalcaron que no pretenden dedicar la mayor parte de su tiempo a los ataques dado que consideran que el país ya está lo suficientemente polarizado.
En la rueda de prensa ofrecida por los candidatos se aprovechó para presentar a quien será suplente y parte del equipo de trabajo de Daniela Álvarez, Ana Gabriela Guerrero Elías, quien se ha destacado en la entidad como una activista social encabezando y fomentando la asociación civil Casas de Cuidado.
En ese tenor, destacó la importancia que tiene para ella el velar por la integridad y seguridad de la niñez, lo cual concuerda con la agenda que tienen en Acción Nacional, por lo que no dudó en sumarse a este proyecto motivo por el cual la aspirante al Senado refirió de Guerrero a una “aliada dispuesta y lista” por lo que se dijo segura y tranquila.
Finalmente, insistieron en que buscarán hacer equipo con la ciudadanía, de la cual destacaron que tiene una lucha permanente por superarse. Además adelantaron que, pese a que falta concretar algunas cuestiones, esperan la visita de la candidata por la coalición Fuerza y Corazón por México a mediados de marzo tanto en la capital del Estado como para la frontera.
Nota original: El Heraldo de Chihuahua