El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña, dio a conocer que se iniciará con la entrega de los libros de texto gratuitos para que lleguen a todos los estudiantes de la entidad, sin embargo, dijo que es necesario que la Federación entregue el resto del material que falta para Chihuahua.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Resaltó que actualmente sólo se ha recibido un promedio del 65 por ciento de los libros de texto gratuitos, lo que deberá resolver la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal.
En este sentido, el funcionario estatal dijo que se estarán repartiendo los materiales con los que se cuenta actualmente, para que puedan ser distribuidos en lo que el Gobierno Federal cumple con su papel de entregar el resto de los libros.
“No sé si ya tenemos la notificación formalmente, pero como fue el compromiso inicial de la gobernadora, que atendiendo a que este gobierno cree en el orden constitucional y en el imperio de la ley, acatando la resolución que la Corte emitió el día de ayer, el Gobierno del Estado inició inmediatamente la construcción de la logística para la entrega de los libros de texto”, dijo.
De la Peña Grajeda subrayó que, aludiendo al interés del Gobierno Federal para distribuir y entregar los ejemplares, es necesario que se entreguen los faltantes, pues el estado de Chihuahua no ha recibido el material completo.
Respecto a los cuadernillos de apoyo que fueron distribuidos al inicio del ciclo escolar y que imprimió el Gobierno del Estado, Santiago de la Peña comentó que se podrán seguir utilizando como un apoyo.
Hizo énfasis en que será decisión de los docentes, el uso que les den, pues siempre es importante contar con apoyos para fortalecer lo que ya se tiene, en este caso, los libros de texto.
Nota original en El Heraldo de Chihuahua