Inició este lunes la capacitación del personal que apoyará en el municipio al proceso de regularización vehicular, el cual beneficiará a los propietarios de unidades de procedencia extranjera, de modelos 2017 y años anteriores.
Iván Rodríguez, dirigente de la Unión Nacional de Organizaciones y Asociaciones Sociales y Civiles de México (UNO), informó que la mañana de hoy sostuvo una reunión con el grupo de doce personas que auxiliarán en la regularización, a quienes proporcionó información sobre cómo se llevará a cabo el proceso.
Señaló que este personal fue contratado por la Agencia Aduanal, que tiene oficinas en Ciudad Juárez y otros puntos importantes de la república mexicana, lo cual garantizará a los poseedores de vehículos extranjeros “un excelente servicio y una buena atención”.
Pero sobre todo –afirmó- se garantizarán la honestidad, la tranquilidad y la transparencia con las cuales deben llevarse a cabo este tipo de procedimientos.
El presidente de UNO mencionó también que, en cuanto apareció publicado el decreto de regularización, viajó a la Ciudad de México para acceder a la información fresca y correcta, para lo cual estableció comunicación con la Confederación de Agentes Aduanales.
A dicha organización, subrayó, asignó el Gobierno Federal la tarea de efectuar los trámites de regularización vehicular, y para ello fue que inició la capacitación de quienes apoyarán en este proceso.