A cuatro meses de que se cumpla el plazo, faltan de operar más de la mitad de sucursales del Banco del Bienestar en Chihuahua; de 67 inmuebles proyectados, únicamente operan 31; hasta el momento hay 13 en construcción, entre los que se incluye uno de Guadalupe y Calvo; sin embargo, existe el compromiso del Presidente de la República de que todas las sucursales funcionarán en julio.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
La Delegación Estatal de Bienestar dio a conocer a través de un boletín de información que se dio inicio con la construcción de dos sucursales; una en Guadalupe y Calvo y otra en Cuauhtémoc, por lo que suman 13 inmuebles que están en proceso de construcción.
Además, de acuerdo a la información referida, esta semana se espera la apertura de las instalaciones de Aldama, Maguarichi y Huejotitlán, mismas que se sumarán a las 31 que ya operan en el estado.
En las obras que acaban de iniciar, la primera se ubica en la colonia seccional Anáhuac, del municipio de Cuauhtémoc, misma que brindará servicio bancario a la población que accede a los diferentes programas sociales de la federación; además, la presencia de esta institución favorecerá a las comunidades aledañas de la cabecera municipal de Riva Palacio.
Aunado a ello, comenzaron con la construcción de la sucursal que se encontrará en Atascaderos, comunidad de la Sierra Tarahumara, perteneciente al municipio de Guadalupe y Calvo, al sur Chihuahua.
Hasta el momento, ni el 50 por ciento del total de la meta de bancos proyectada para Chihuahua se tiene cumplida; por otra parte, existe el compromiso del primer mandatario, de que todas las sucursales del Banco del Bienestar estarán en funcionamiento para el mes de julio.
Hasta el momento, se tiene información de la construcción de inmuebles en El Tablón en Morelos, Valle de Zaragoza, Satevó, Norogachi en Guachochi, Creel en Bocoyna, Témoris en Guazapares, Cuauhtémoc (cabecera), ejido Benito Juárez en Buenaventura, Coyame del Sotol, Morelos (cabecera) y El Largo Maderal en Madera.
Además, esta semana se dará la apertura de las sucursales de Aldama, Maguarichi y Huejotitán, mismas que se sumarán a las 31 que ya operan en el estado como la de Chihuahua Norte en la capital y la del Parque Industrial en Ciudad Juárez, de reciente apertura.