Dio inicio la audiencia de vinculación o no, en el proceso de los tres sospechosos de haber secuestrado y asesinado a Enrique Ramírez Jasso, un hombre que en vida se desempeñó como electricista y que cuyo cuerpo fue abandonado sin vida en el interior de un desagüe a un costado del Libramiento Oriente el pasado 8 de diciembre del 2022.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Bajo la causa penal 4129/2022, se formularon los cargos de secuestro y asesinato de la víctima en mención, durante esta jornada la representación social buscará que un Juez de control formule el auto de vinculación en contra de José Feliciano L. V., Eder Arley N. C. y Jessica Anay P. T.
Según la narrativa de los hechos realizada por la representación social, los tres imputados intimidaron a familiares de su víctima, a quienes les solicitaron el pago de un rescate en la intersección de la carretera a Aldama y Fuerza Aérea.
Familiares del hombre entregaron la cantidad demandada por los criminales, sin embargo la víctima nunca fue liberada y en cambio lo asesinaron y arrojaron su cuerpo sin vida en un desagüe, mismo que fue encontrado el pasado 8 de diciembre del 2022.
Cabe mencionar que la camioneta de la víctima fue detectada y asegurada días antes del hallazgo del cuerpo de Ramírez Jasso, la cual se encontraba completamente incinerada, en las inmediaciones del Relleno Sanitario.
La audiencia en contra de los tres imputados, inició minutos después de la 1 de la tarde, en una sala de audiencias de la Ciudad Judicial, en donde un juez de control determinará si vincularlos o no a proceso por los delitos de secuestro y homicidio.
La audiencia inició con las declaraciones de los testigos que llamaría la defensa, que serán tres; el primero de ellos, fue un perito privado, de nombre José Alberto T.R. de 43 años y que durante los últimos 12 años fungió como policía, sin embargo, desde hace 6 meses se desempeña como perito privado.
Nota originalmente publicada en El Heraldo de Chihuahua