Da el gran paso y consigue comprar tu casa, terreno o construir un hogar de forma fácil, segura y con intereses bajos, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) pone a tu disposición diferentes opciones para que puedas tener un patrimonio.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
El Crédito Infonavit cuenta con tasas de interés desde 3.76%, se destaca como una opción atractiva frente a los bancos, especialmente para aquellos con menores ingresos.
Las ventajas de comprar tu casa por medio de Infonavit son además del poco porcentaje de interés, las que son las más bajas del mercado hipotecario en México, en especial si no cuentas con muchos ingresos.
También, y a diferencia de los bancos, Infonavit no requiere un enganche para obtener un crédito pues utiliza el ahorro acumulado en tu Subcuenta de Vivienda, formado por las aportaciones de tu empleado.
Asimismo puedes acceder al crédito aunque tu historial crediticio no sea perfecto, la consulta de tu buró de crédito es opcional, y un buen comportamiento de pago puede resultar en un mayor monto de crédito.
Puedes tener acceso a montos de préstamo de hasta 2 millones 716 mil 334 pesos, dependiendo de tu capacidad de pago, tasa de interés fija durante toda la vida del crédito, gastos de titulación, financieros y de operación correspondientes al 3% del monto del crédito (exentos si ganas hasta 9 mil 241 pesos al mes).
Puedes contar con cuotas mensuales establecidas de acuerdo con tu salario y el monto del crédito, y apoyos de Cobranza Social, como el Seguro de Desempleo y Dictamen de Capacidad de Pago.
Por otro lado, si tu crédito es muy bajo para la casa de tus sueños, puedes solicitar tu crédito en conjunto con otra persona a través de Unamos Créditos, obteniendo un monto de hasta 4 millones 889 mil pesos.
Si estás interesado en solicitar tu Crédito Infonavit, sigue estos pasos:
1. Consulta tu puntaje y el monto de tu crédito en Mi Cuenta Infonavit.
2. Realiza el curso gratuito "Saber más para decidir mejor".
3. Reúne tu expediente y visita el Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano.
4. Elige un notario público asociado con Infonavit.
5. Obtén tu constancia de crédito y sigue las instrucciones para finalizar el trámite.
Si necesitas más información puedes visitar Mi Cuenta Infonavit, llama a Infonatel o dirígete al Centro de Servicio Infonavit más cercano. Además de ver las redes oficiales de Infonavit en X (antes Twitter), Facebook y la página Infonavit Fácil.
Nota original: El Heraldo de Chihuahua