Incomunicadas comunidades de El Tule por las lluvias; el alcalde Javier Rodríguez se encuentra en la capital del estado solicitando apoyo para las familias afectadas, además de maquinaria para la rehabilitación de caminos.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Alrededor de 150 pobladores de las comunidades del municipio de El Tule se encuentran incomunicados tras la creciente del arroyo, quienes permanecen a la espera de que baje el nivel del agua.
El alcalde municipal, Javier Rodríguez, manifestó que las fuertes lluvias registradas durante estos días han dejado afectaciones en más de 30 viviendas, además de daños en brechas y caminos de las comunidades.
También, debido a la creciente del arroyo y el arrastre de un vado, ocasionó que familias de las comunidades de El Nopal, Calabazas, Boca del Potrero y La Águila se encuentren incomunicadas, viéndose afectados alrededor de 150 habitantes.
Ante, esto el Edil, arribó esta mañana a la capital del estado para solicitar el apoyo de la gobernadora, Maru Campos, ante las condiciones vulnerables que se encuentran las decenas de familias y los estragos en caminos y viviendas; “Estamos aquí para pedir ayuda para nuestra gente, nos encontramos afectados por las recientes lluvias, tengan por seguro que no los dejaremos solos, estamos tratando de gestionar el apoyo para ustedes".
De igual forma, manifestó que la intención es solicitar maquinaria para la rehabilitación de caminos, además de apoyos alimentarios para los más vulnerables; sin embargo, estarán a la espera de la respuesta de las autoridades estatales.