El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el incendio al interior del Instituto Nacional de Migración (INM) se derivó de una protesta que se generó a raíz de que los indocumentados, al parecer, se enteraron de que serían deportados sus países de origen.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
"Tenemos como informe que 39 migrantes murieron, tuvo que ver con una protesta que ellos iniciaron, a partir de que suponemos, de que se enteraron que iban a ser deportados" , fue parte del mensaje que emitió el Presidente de la República en la conferencia de prensa este martes desde Palacio Nacional.
A su vez, dijo que esto se derivó de una protesta, donde colocaron las colchonetas del albergue en una de las puertas y generaron el incendio, sin que se imaginarán lo que podrían ocasionar y terminaron con este fatal desenlace.
"Prendieron fuego y no imaginaron que ocasionaría esta desgracia, están todas las autoridades que tienen que ver con estos hechos en el lugar, la mayoría de las víctimas son de Centroamérica y hay algunos de Venezuela", informó el Presidente de la República.
De igual forma, aseguró que al momento no tienen la información precisa de las personas que murieron en estos hechos, es decir, que no se ha podido identificar a las víctimas, pero que ya se encuentran trabajando en estos hechos para determinar la nacionalidad y la identidad de los mismos.
También explicó que tanto el Instituto Nacional de Migración, como la Fiscalía General de la República, se encuentran en el lugar, indagando como ocurrieron los hechos, para proceder contra los posibles responsables y esclarecer todos los hechos.
Hasta el momento el Gobierno del Estado, ha informado que al menos 39 personas fueron las que murieron y otras 29 resultaron lesionadas y se encuentran hospitalizadas por este incidente sucedido la noche del lunes en Ciudad Juárez.
Nota originalmente publicada en El Heraldo de Chihuahua