Una vivienda deshabitada en la calle Centenario de San Francisco del Oro se incendió al presuntamente ser provocado, dejando como saldo daños materiales sin que hubiera personas lesionadas. Al lugar acudieron bomberos de Santa Bárbara, Minera Frisco, Protección Civil Municipal y la pipa de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Al Sistema de Emergencias se reportó un siniestro en la vecina población muy cerca de la Presidencia Municipal, por lo que de inmediato se movilizaron autoridades para atender el hecho.
A su arribo se percataron que era en una vivienda deshabitada de la calle Centenario propiedad de Jorge P., quién también acudió al punto para verificar la situación, además confirmó que al parecer el incendio fue provocado.
El titular de Protección Civil Municipal, Julián Gómez confirmó que el hecho movilizó a los Bomberos de San Francisco del Oro y Santa Bárbara, apoyó la Minera Frisco con su brigada y también se requirió de la pipa de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.
Según señaló, las pérdidas únicamente fueron materiales sin que hubiera personas lesionadas o lastimadas por el siniestro, además para combatirlo requirieron de aproximadamente 20 mil litros de agua.
Una vez verificado que se encontraba controlado y sofocado en su totalidad el incendio, los elementos procedieron a retirarse, por lo que al paso de los minutos se reabrió la circulación en el sector la cual tuvo que ser cerrada mientras se realizaban las diligencias.
Vecinos del sector también apoyaron en las labores de un inicio, sin embargo, al salirse este de control fue cuando se decidió hacer el llamado a las autoridades competentes para que intervinieran con su experiencia en cuanto al combate de incendios.
Lo anterior para evitar que se extendiera hacia las viviendas contiguas que se encuentran sobre la calle Centenario muy cerca del Palacio Municipal de San Francisco del Oro.