La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, inauguró la edición 2024 de la Feria Nacional de la Construcción Chihuahua, con la presencia del presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Luis Rafael Méndez Jaled; autoridades locales y una gran representación del gremio constructor en el país.
“Resulta fundamental reconocer que en Chihuahua desde hace algunos años, sí hemos logrado construir una dinámica de participación y de corresponsabilidad para la edificación de nuestros espacios comunes. Incluso, Ciudad Juárez, con sus grandes retos, ya estamos avanzando. Esta importante Cámara con todos sus agremiados, con su liderazgo no sería posible tener este diálogo, este diseño, y ejecución para hacer de Chihuahua más grande, forman parte del diálogo que ha traído crecimiento y prosperidad a Chihuahua”, afirmó Maru Campos.
La gobernadora aseveró que en el estado se cuenta con un gremio fuerte y unido; que ha posibilitado la creación de espacios que representan orgullosamente esperanza para todo el estado. Por ello, mencionó que el Gobierno del Estado reconoce y actúa bajo la conciencia de que la inversión en infraestructura, fortalece a todos; y después de haber vivido en un periodo de deuda financiera, hoy las calificadoras internacionales ponen al estado de la calificación de B, a BBB+; e incluso, con una calificación de A, lo que ha dado un respiro para reinvertir en gasto público sano.
“Doy la bienvenida al presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción, gracias al Maestro Luis Méndez Jaled, Chihuahua te recibe hoy con las puertas abiertas. Gracias por sumar voluntades y mantener los puentes de diálogo para seguir construyendo por nuestro querido estado, y nuestra patria que es Chihuahua”, expresó al líder nacional de la CMIC.
La Feria Nacional de la Construcción promueve la venta de productos, materiales de la construcción, y sirve como una plataforma para anunciar las innovaciones en maquinaria, equipos y estrategias que reunieron a más de 4 mil constructores, desarrolladores, arquitectos, mineros, universitarios, entre otros proveedores de la industria de la construcción y el interiorismo, en el área de Exposiciones del Centro de Convenciones Chihuahua, para lo cual se utilizaron casi 10 mil metros cuadrados de espacios de exposición de productos y servicios; citas de negocios; bolsa de trabajo; concurso de parrilleros; entre otras amenidades.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
En esta décima edición de la Feria de la Construcción, se ha introducido una nueva modalidad de mesas paneles con especialistas, que analizarán el fenómeno del nearshoring y profundizar en las estrategias de la sustentabilidad hídrica en los proyectos de modernización de infraestructura para Chihuahua.
En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes Arturo Chretín Sáenz, anfitrión del evento; vicepresidenta del sector de Innovación, Tecnología y Eventos Especiales de CMIC Chihuahua, Paola Antillón Bencomo; como representante del Consejo Coordinador Empresarial, Salvador Carrejo Orozco; rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Luis Alfonso Rivera Campos; secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Gobierno del Estado de Chihuahua, Jorge Chánez Peña; el presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza; presidente de CMIC Delegación Chihuahua, Julio César Mercado Rodríguez; además de los expositores y representantes del sector.
Nota original: El Heraldo de Chihuahua