La gobernadora María Eugenia Campos encabezó la inauguración del Subcentro Centinela en la ciudad de Chihuahua el cual representó una inversión de 280 millones 897 mil pesos y tendrá una cobertura en materia de seguridad para los municipios de Chihuahua, Aldama, Aquiles Serdán y Santa Isabel.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
En este sentido la gobernadora María Eugenia Campos, celebró que se llegue a un avance significativo para la Plataforma Centinela, proyecto que se viene trabajando desde su gestión como alcaldesa y que ahora trabaja junto a la PECUU con el presidente municipal Marco Bonilla.
“Hoy venimos a trabajar por la seguridad de la gente buena de Chihuahua, entregamos obras concretas que protegen la vida y la integridad de los ciudadanos chihuahuenses”, subrayó.
Campos Galván explicó que con toda esa inversión en tecnología de punta, se puede monitorear todo el estado y poder combatir a quienes infringen la ley.
La jefa del Ejecutivo estatal, hizo énfasis en que la paz de los chihuahuenses no son un edificio, sino que se trata de la seguridad de las familias, la protección para los ciudadanos de bien y todos los espacios de los chihuahuenses.
“Centinela es un mensaje contundente a los generadores de violencia y a los transgresores del orden público; en Chihuahua el delito no queda impune porque el estado tiene la capacidad y tiene la estrategia para ponerles un alto y llevar a los delincuentes ante la justicia”, puntualizó María Eugenia Campos.
Añadió que será en la mitad del año 2024 cuando la Plataforma Centinela esté funcionando al 100 por ciento, pues estarán activos los 13 subcentros que se tienen contemplados para toda la entidad.
Nota publicada originalmente en El Heraldo de Chihuahua