Tras darse a conocer que el exgobernador César D.J. continuará en prisión preventiva la defensa impugnará la resolución a través de un amparo con el fin de evitar que continúe recluido dentro del Centro de Reinserción Social que se ubica en Aquiles Serdán.
El abogado Héctor Villasana señaló que esta figura será interpuesta ante la resolución de la jueza Delia Valentina Meléndez, esta decisión determina que el exmandatario deberá continuar con la medida cautelar de prisión preventiva por un tiempo indeterminado.
Esto ya que según el litigante la resolución coloca al exgobernador en una especie de limbo legal, ya que la intención de la integrante del Poder Judicial se mantenga en prisión, al no acordar un tiempo determinado y además que el tiempo que se ha mantenido en prisión, no cuente para el cálculo de su sentencia.
Esto ya que el exmandatario tiene recluido dentro del Cereso número 1 hasta el momento 18 meses, a esto se suma otro tanto dentro de un penal de Estados Unidos, específicamente en Miami.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Por otra parte, el abogado Juan Carlos Mendoza dio a conocer que pese a que se manejó el tema de que el imputado había sido sacado por la fuerza, éste nunca fue tocado, ya que no se utilizó la fuerza pública.
Sin embargo, integrantes de la defensa fueron retirados usando la fuerza pública, tal es el caso de Héctor Villasana quien fue evacuado de la sala y elementos de seguridad lo empujaron para que abandonara el lugar.
La audiencia se llevó a cabo en una sala diferente, por lo que la juez también se retiró de la sala para proseguir con la audiencia de revisión de revisión de medida cautelar, esto ya que cada seis meses se tiene que llevar a cabo el proceso de revisión.