La impugnación presentada por el PRI en contra de la elección de presidente municipal en Guadalupe y Calvo, seguramente terminará en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Así lo adelantó el dirigente estatal del PRI, Alejandro Domínguez, quien explicó que en la última sesión del Tribunal Estatal Electoral, el asunto no fue abordado por el pleno de los magistrados, por lo que continúa como pendiente.
Son tres las elecciones de presidencias municipales que fueron impugnadas y de las que se está solicitando que se invalide la elección y se lleve a cabo otra jornada electoral.
En lo que respecta al Partido Acción Nacional, se impugnó la elección del municipio de Nonoava, mientras que el Partido Revolucionario Institucional, se pidió la invalidación de la elección en el municipio de Guadalupe y Calvo.
Por su parte el partido Morena, quien iba en alianza con el Partido del Trabajo, impugnó la elección del municipio de Ocampo, también pidiendo que se vuelva a realizar.
Las tres impugnaciones no han sido resueltas por el Tribunal Estatal Electoral y se desconoce hasta el momento, el sentido en que serán emitidos los dictámenes integrados por los magistrados para la sesión del pleno en donde esos asuntos tengan que desahogarse.
En este sentido, el dirigente priista y diputado federal electo, aseveró que respecto a la elección de Guadalupe y Calvo, hay una serie de inconsistencias e irregularidades que ameritan invalidar la elección.
Por ese motivo, adelantó que en caso de que el TEE determiné que no procede la anulación y por ende, se rechace repetir la elección, se acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y comentó que seguramente Morena hará lo propio en caso de que el TEE decida anular esa elección.
Nota original: El Heraldo de Chihuahua