La gobernadora María Eugenia Campos, dio a conocer que entorno a las dos denuncias por abuso sexual por parte de un agente de la Policía Vial, las dos víctimas reconocieron al mismo oficial, como el autor de dichas violaciones, por lo que el uniformado ya se encuentra detenido, asimismo, pidió a la FGE, a la FEM y a los ministerios públicos, que pidan la pena máxima para dicho elemento.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
“El pasado 18 de abril la Fiscalía General del Estado, recibió una denuncia por parte de una mujer muy valiente, una mujer que acusó a un oficial de la Policía Vial de violación sexual, anteriormente, el día 10 de abril, se había recibido otra denuncia por abuso sexual, cometida también por un agente vial; en cuanto recibí la información instruí que se hiciera una investigación minuciosa, siempre con estricto apego al estado de Derecho”, subrayó Campos Galván.
La jefa del Ejecutivo estatal, confirmó que, derivado de las indagatorias, se evidenció que en ambos casos fue el mismo oficial quien fue reconocido por las víctimas como presunto autor de ambos crímenes, y como resultado de la pronta acción de las autoridades, actualmente ya se encuentra detenido y a disposición de las autoridades correspondientes.
María Eugenia Campos, convocó a una rueda de prensa con carácter de urgente, en punto de las 22:00 horas, con el fin de informar a la ciudadanía sobre la investigación y la detención del agente presunto responsable de los ataques sexuales en contra de jóvenes conductoras.
En este sentido, reveló que a raíz de estas denuncias se recibieron otras dos denuncias de mujeres, a las que calificó como valientes; señaló que las denuncias de delitos sexuales, tienen las características similares a los dos primeros casos.
“Estos hechos son completamente inadmisible, como mujer quiero decirle a los chihuahuenses, que me siento profundamente dolida y que lamento que estos hechos hayan estado ocurriendo por tanto tiempo, pero como gobernadora les digo, que no será tolerado ningún acto de ningún funcionario que vulnere la integridad y sobre todo la dignidad de nuestras mujeres”, enfatizó.
Pidió a las mujeres chihuahuenses que tengan confianza en las autoridades, y que sin temor alguno se acerquen a denunciar cualquier hecho de violencia y que vulnere su integridad y su dignidad; por lo anterior.