Una jovencita de 21 años de edad denunció una agresión sexual durante la celebración de una novatada del Claustro Universitario de Chihuahua, en un centro nocturno ubicado en la calle Quinta, a escasas cuadras del Centro Histórico.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Hasta el lugar arribaron elementos de diferentes corporaciones, quienes se entrevistaron con la jovencita, y detuvieron a uno de los presuntos agresores identificado como Abraham Alejandro M.O. de 18 años de edad, mientras que otro logró huir del lugar.
La víctima de identidad reservada, aseguró que tras encontrarse divirtiéndose en la novatada de esa escuela, comenzó a sentirse mal hasta terminar casi dormida, esto luego de que, al parecer, alguien le puso algún tipo de droga en su bebida.
Posteriormente, dos jóvenes se llevaron a la joven hasta una bodega del bar, donde la agredieron sexualmente sin que nadie se percatara de lo ocurrido.
Una llamada al número 911 alertó sobre los hechos donde la joven señaló a sus presuntos agresores, uno de ellos siendo detenido por los uniformados, mientras que el segundo, según testigos, fue protegido por sus escoltas, quienes lo retiraron del lugar con rumbo desconocido.
Por su parte, uno de los guardias de seguridad del establecimiento Ultra Bar, mismo que se identificó como Francisco López, aseguró que él estuvo presente durante la celebración de la novatada y comentó que los hechos no ocurrieron como lo declaró la víctima.
El ciudadano dijo estar dispuesto a ofrecer su declaración ante la autoridad correspondiente, pues aseguró que estuvo pendiente de la fiesta y dudó de la veracidad de la jovencita, asimismo, resaltó que ese establecimiento no cuenta con una bodega en donde presuntamente ocurrió la agresión.
Al respecto, la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer confirmó que sí existe una denuncia formal relacionada con ese hecho, así como la detención de una persona.
Personal de la dependencia explicó que se implementó el protocolo correspondiente y mediante pruebas médicas se podría acreditar o descartar si existe una violación, lo que se integrará a la carpeta de investigación para esclarecer lo ocurrido.