La Fiscalía General del Estado sostuvo una reunión con familiares de los 13 migrantes desaparecidos en las inmediaciones de Coyame del Sotol, a quienes informó sobre los avances de la investigación y algunos resultados, resaltando que ya fueron identificados nueve de los 10 cuerpos encontrados.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Mediante un comunicado de prensa, la FGE presentó a las familias, lo que se lleva entorno al desarrollo del proceso de identificación que lleva a cabo el equipo de especialistas forenses en relación a este caso.
Te puede interesar: Aumentan a 11 los cuerpos hallados en fosas; podrían ser los 13 desaparecidos de Coyame
La reunión fue presidida por la titular de la Fiscal Especializada en Investigación de Violaciones de Derechos Humanos y Desaparición Forzada, Ada Miriam Aguilera, el Director de Servicios Periciales, Javier Sánchez Herrera y asesores del despacho del Fiscal General.
Asimismo estuvo presente, personal del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres, quienes representan legalmente a las víctimas indirectas de este hecho.
En esta reunión, los expertos informaron que se ha podido identificar genética nueve de los 10 cuerpos encontrados.
Los restos fueron localizados en el predio conocido como El Mimbre, en el municipio de Coyame; a las familias se le informó que aún se encuentran en espera de los resultados que confirmen la última identidad.
Cabe mencionar que fue el 25 de septiembre del 2021, un grupo de 13 migrantes nacionales pasaron por el municipio de Coyame rumbo a la frontera para cumplir con el llamado “sueño americano”, sin embargo, un grupo de la delincuencia organizada los capturó y posteriormente fueron asesinados.
Se trata de: Lorenzo Abraham González Mendoza, de 39 años; José Luis Pallares, de 47 años; Javier Ricardo López Rodríguez, de 38; Amador Aguilar Mendoza, de 55; Emmanuel Aguilar Bailón, de 24; Benigno Alberto López Castro, de 36; Luis Carlos Islas Villegas, de 30; Alán Ricardo Salas Torres, de 22; Daniel Villa Rascón; Elías Girón Mateo, de 31 años, y a Rodolfo Guzmán González, de 32 años; una de las víctimas logró escapar y dio aviso a las autoridades, pero entre ese lapso, pasó varios tiempo, por lo que no pudieron ser localizados.
Nota publicada originalmente en El Heraldo de Chihuahua