Cinco personas resultaron gravemente heridas tras ser atacadas a balazos durante la noche del 30 de septiembre en calles de la colonia Villas del Real. El hecho, que generó pánico entre los vecinos, se produjo en la vía pública, lo que provocó una amplia movilización de parte de los elementos de seguridad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
De acuerdo a la información recabada por elementos investigadores, los heridos fueron identificados como A.V.L.M., una menor de 13 años de edad, quien resultó con una impacto de bala en el glúteo, luego de que se encontraba pasando por el lugar cuando sucedió el ataque.
También está una joven de 29 años de nombre Odis G. M., de 29, quien tiene un disparo en el abdomen; Luis Carlos I. H., de 33 años tiene un impacto en el brazo derecho; Edgar Arturo M. A., de 38 años, cuenta con un disparo en el maxilar inferior; Uber C. M., de 31 años, recibió un impacto en la mano izquierda.
De acuerdo con los primeros reportes, los jóvenes se encontraban en el exterior de un domicilio, por una de las principales calles de la colonia, cuando fueron interceptados por un grupo de individuos armados. Sin mediar palabra, los agresores abrieron fuego, dejando a los cuatro jóvenes gravemente heridos.
El ataque, que duró solo unos minutos, provocó el pánico entre los residentes de la zona, quienes al escuchar las detonaciones, se resguardaron en sus viviendas o buscaron refugio en los comercios cercanos, lo que de inmediato generó varias llamadas a los números de emergencia.
A pesar de sus heridas, los jóvenes lograron subirse a un vehículo Ford Figo que se encontraba estacionado cerca del lugar de los hechos. Con la ayuda de testigos y vecinos, se trasladaron de urgencia al Centro de Atención y Auxilio Primario en Salud (CAAPS) de la Nogales, al norte de la ciudad, donde llegaron en estado crítico.
Hasta el momento, las autoridades locales no han brindado mayores detalles sobre el estado de salud de los jóvenes ni sobre la posible motivación detrás del ataque. La Fiscalía General del Estado (FGE() ya ha iniciado una investigación y se ha desplegado un operativo de seguridad en la colonia Sahuaros y sus alrededores en busca de los responsables.
Las autoridades locales han instado a la población a mantener la calma y a colaborar con la investigación. Asimismo, se ha reforzado la seguridad en la zona con la presencia de patrullas y personal de la Guardia Nacional para garantizar el bienestar de los residentes.
Nota original: El Heraldo de Chihuahua