El fiscal general César Jáuregui Moreno, informó que están llevando una investigación exhaustiva en el caso del homicidio del elemento de la Agencia Estatal de Investigación, registrado la noche del domingo 24 de noviembre, por heridas de arma de fuego en el municipio de Cuauhtémoc
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Refirió que dicho sujeto está identificado e incluso individualizado para la investigación correspondiente, sin precisar nombres o apodos, como los que reveló la víctima, Carlos Aarón B., en una carta que dejó a familiares cercanos y que debían dar a conocer en caso de que este fuera asesinado.
Jáuregui Moreno comentó que, el departamento de asuntos internos ya establece una investigación a los presuntos elementos de la corporación, que fueron mencionados en la misiva.
Sin ahondar en más detalles para no entorpecer la investigación, el titular de la fiscalía general del estado destacó que cuentan con los elementos necesarios para poder esclarecer el caso.
El agente ministerial tenía más de 16 años de servicio en la institución y contaba con una maestría en Gestión de Sistemas de Seguridad Pública y actualmente, se desempeñaba como jefe de Escoltas de la Fiscal de Distrito Zona Occidente, Silvia González Gutiérrez.
César Jáuregui Moreno comentó que, ni el departamento de asuntos internos ni los agentes que llevan la investigación, revelarán más datos en torno, al caso; ya que estaban en la integración de la carpeta y así, poder ejercer las detenciones correspondientes.
En la carta que presuntamente habría dejado el agente ejecutado, responsabilizó a un grupo delictivo de la región de ser quien lo había amenazado anteriormente, por una supuesta confusión en un homicidio de años atrás.
Nota original: El Heraldo de Chihuahua