Identifica Fiscalía Zona Centro el modus operandi de grupos que roban vehículos en la Vía Corta

El fiscal de Distrito Zona Centro explicó que estos grupos, además de despojar a las víctimas de sus pertenencias, les quitan también el calzado para que no pidan ayuda pronto

Federico Martínez / El Heraldo de Chihuahua

  · martes 22 de octubre de 2024

Foto: Foto: Archivo / El Sol de Parral

En lo que va del año, la Fiscalía de Distrito Zona Centro ha identificado el modus operandi de algunos grupos que se dedican al robo de automotores en la vía corta a Parral donde además de despojar a las víctimas de sus pertenencias les quitan el calzado para evitar que pidan ayuda lo más pronto posible.

Así lo dio a conocer el fiscal de Distrito Zona Centro, Heliodoro Araiza, quien explicó que esta situación se ha venido presentando desde que inició el presente año, contando con un total de 30 denuncias por robo de vehículos, de los cuales han recuperado nueve.

En cuanto a esta modalidad de dejar sin calzado a las víctimas, explicó que es una manera para escapar más rápido, toda vez que eso les da un margen de huida de entre dos y tres horas en que los afectados pueden solicitar ayuda.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Heliodoro Araiza refirió que, esta modalidad de dejar sin calzado a los afectados además de bajarlos en zonas donde tenían que caminar descalzos y en regiones alejadas de la carretera, les daba más tiempo de escape a los delincuentes.

En cuanto a la recuperación de autos robados en dicho tramo carretero, explicó que son nueve los que tienen, de los cuales se presentó la denuncia formal por robo, en donde algunos de los casos, habían tenido personas detenidas.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral

Destacó que la última detención importante que tuvieron en materia del robo de automotores fue el pasado 10 de octubre cuando en la ciudad de Parral, habían arrestado a un sujeto identificado como “El Negro”, quien era cabecilla de una banda que recientemente había sido desarticulada.

Aclaró que los 30 casos de robo que tenían registrados, era porque habían sido puestas las formales denuncias ante la dependencia, lo que los ayudaba a mantener una estadística de estos hechos.

Nota original: El Heraldo de Chihuahua