Luego de haber pernoctado este lunes en Sacramento, los jinetes que participan en la Gran Cabalgata Villista se preparan para ser recibidos por el presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Será en unos minutos más cuando el edil les dé la bienvenida a los participantes de este tradicional evento y se incorpore al contingente para poder continuar con la ruta trazada.
Cabe recordar que el pasado 2 de julio partió desde Ciudad Juárez un grupo de jinetes, a los cuales, conforme avanzan en su paso, se les han ido incorporando personas de los diversos municipios que han recorrido.
En la capital, estarán este martes y miércoles a fin de desarrollar una serie de actividades en las cuales está incluida igualmente la gobernadora María Eugenia Campos, pues se espera que mañana desarrollen el tradicional desfile por las principales calles de la ciudad.
Posteriormente, continuarán su camino para poder arribar a Hidalgo del Parral el 19 de julio y dar inicio con las demás actividades de las Jornadas Villistas, las cuales en este año conmemoran el centenario de la muerte del General Francisco Villa.
De esa manera, recorrerán alrededor de 600 kilómetros en total, quedando pendientes por visitar los municipios como Satevó y Valle de Zaragoza, en donde más personas se continuarán incorporando al contingente.
Es preciso recordar que hace unos meses, el Congreso del Estado aprobó declarar la Gran Cabalgata Villista como Patrimonio Cultural del Estado debido a lo que representa no solo para los parralenses, sino para todos los chihuahuenses, además de que ya logrado ser un referente a nivel nacional.
Nota original en El Heraldo de Chihuahua