El Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado sesionará este viernes para someter a votación la elección del próximo magistrado presidente del órgano judicial, al igual que las dos vacantes en el Consejo de la Judicatura que quedaron, ante la renuncia de los magistrados Pablo Héctor González y Roberto Siqueiros.
A partir del 11 de noviembre surtió efecto la renuncia a la presidencia del Tribunal Superior de Justicia de Pablo Héctor González Villalobos, al igual que la del magistrado Roberto Siqueiros que dejó el cargo como consejero de la Judicatura, ambos por cuestiones personales.
Por esos motivos, el Pleno del Tribunal Superior de Justicia debe convocar a una sesión para someter a votación la elección del presidente, el cual debe cumplir con una serie de requisitos, como mantener una antigüedad de cinco o más años, y en caso de los consejeros, ser electos por la mayoría de los magistrados.
Entre quienes pudieran cubrir las vacantes en el Consejo de la Judicatura se encuentran: Luis Villegas, quien es magistrado de la Séptima Sala Civil, y el magistrado Gabriel Ruiz, adscrito a la segunda sala, quien cubría la plaza en el Consejo de la Judicatura de Pablo Héctor cuando tomó el cargo como presidente del Tribunal.
Aunque no ha trascendido el horario para llevar a cabo la sesión ordinaria del Pleno, pudiera ser alrededor de las 11:00 horas, que es el horario habitual en el que se reúnen los magistrados a sesión ordinaria, sin embargo será a lo largo del día cuando se realice la convocatoria pública de la misma.