La gobernadora María Eugenia Campos expresó que este Día de Muertos, se honra la memoria de quienes siguen vivos en los corazones de sus seres queridos.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
En un breve mensaje publicado en sus redes sociales, la mandataria estatal señaló que este 2 de noviembre es un día muy especial en donde se recuerda a quienes ya no están en este mundo.
“En este día especial, al pensar en ellos, y recordarlos con las ofrendas, sentimos su presencia y agradecemos las vivencias compartidas, enseñanzas y recuerdos de quienes siguen vivos en nuestros corazones”, publicó en sus redes sociales.
Asimismo, la mandataria invitó a los chihuahuenses a seguir celebrando y honrando la memoria de los difuntos, con las tradiciones y haciendo vida con el amor que se tiene a los seres queridos que se han adelantado en el camino.
Dentro de la publicación, la jefa del Ejecutivo estatal agregó una imagen con la leyenda "Si podemos recordarlos, siguen vivos y así estamos juntos".
Este 2 de noviembre, en México se celebra el Día de Muertos en donde se desarrollan diversas actividades, entre las que se destaca la colocación de altares en donde se recuerdo a los difuntos, la visita a las tumbas de los diferentes panteones, y en el caso de algunas familias, se consumen alimentos que en su momento eran los favoritos de sus seres queridos.
En el caso de Chihuahua, se instala la tradicional Feria del Hueso la cual se ubica en el exterior de los panteones municipales en la colonia San Jorge, en donde se venden antojitos, hay atracciones como juego mecánicos, y se vende ropa, juguetes, flores, entre otras cosas.
Nota original en El Heraldo de Chihuahua